Saltar al contenido

28 de diciembre de 2019

Sábado 28 de Diciembre de 2.019

Tiempo de Navidad/1º  – Fiesta de los Santos Inocentes

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 2, 13-18

Dios avisa con su Providencia

13Partido que hubieron (los Magos), el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: <<Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo>>. 14Levantándose de noche, tomó al niño y a la madre y se retiró hacia Egipto, 15permaneciendo allí hasta la muerte de Herodes, a fin de que se cumpliera lo que había pronunciado el Señor por su profeta, diciendo: <<De Egipto llamé a mi hijo>>. 16Entonces Herodes, viéndose burlado por los magos, se irritó sobremanera y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en sus términos de dos años para abajo, según el tiempo que con diligencia había inquirido de los magos. 17Entonces se cumplió la palabra del profeta Jeremías, que dice:

18<<Una voz se oye en Rama, lamentación y gemido grande: es Raquel, que llora a sus hijos y rehúsa ser consolada, porque no existen>>.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios avisa con su Providencia

Como a San José, Dios, a ti, tantas veces te ha apartado del mal, por eso que algunos dicen: “cosas que pasan”; y cuando pasan, los planes se cambian, y lo previsto no se cumple, sino que sale lo imprevisto, que es deseado por Dios, para que no te suceda lo que otros han planeado, lo que algunos desean para ti, sin tu permiso, sean los políticos, sean personas que tienen cierto poder sobre tu vida.

Amigo, acógelo todo con flexibilidad y sabiduría, porque es bueno que veas tu vida con cierta filosofía, es decir, sin precipitarte en decir: “esto es malo… esto es bueno”, porque, a veces, lo que llamas malo no es malo, y lo que llamas bueno no es bueno, a veces sí, otras no, pero tú, para no desanimarte, piensa sobre todo en agradar a Dios, y lo demás lo aceptas e investigas y meditas, y lo vives todo con caridad.

Lo que seguro que es malo, muy malo, es quitar la vida de un bebé, de un niño. Y una vez más, el veintiocho de diciembre, digo: NO, al aborto. Matar no es bueno, es malo siempre, SIEMPRE.

Jamás Dios va a estar a favor de matar; Dios condenó la muerte de Abel, y marcó a Caín; pero si tú has matado a un bebé, por el bautismo, por el sacramento de la penitencia, puedes quitarte la marca de Caín, y vivir de ahora en adelante la vida de Abel, la de agradar a Dios con el fruto de tu labor. Mañana te cuento. ¿Me sigues?; gracias por seguirme; no te olvides de cargar con tu cruz; y todos a seguir a Jesús, el Mesías, el Dios Hijo, ¡Cristo!

P. Jesús
© copyright