Saltar al contenido

27 de diciembre de 2019

Viernes 27 de Diciembre de 2.019

Tiempo de Navidad/1º  -Fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 20, 1ª.2-8

Comprobación por Pedro y Juan

1aEl día primero de la semana, María. 2Corrió y vino a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: Han tomado al Señor del monumento y no sabemos dónde lo han puesto.

3Salió, pues, Pedro y el otro discípulo y fueron al monumento. 4Ambos corrían; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al monumento, 5e inclinándose, vio las bandas; pero no entró. 6Llegó Simón Pedro después de él, y entró en el monumento y vio las fajas allí colocadas, 7y el sudario que habían estado sobre su cabeza, no puesto con las fajas, sino envuelto aparte. 8Entonces entró también el otro discípulo que vino primero al monumento, y vio y creyó.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Comprobación por Pedro y Juan

Pedro y Juan estaban juntos, el apóstol amado, y el primer Papa. Si amas a Dios, estarás al lado del Papa, en las malas y en las menos malas, porque para la Iglesia peregrina, buenas-buenas, no hay en esta tierra, porque sufre por los que sufren, y es ayuda y consuelo de todos los afligidos que claman al Cielo, con la esperanza de que Dios les alivie la carga, les dé palabras de aliento y les asegure un lugar en el Cielo; y esto es lo que hace la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana; vela por todos, para que tú halles en ella la Gracia de Dios, que la recibes ¡gratis!, y por los sacramentos que Ella, la Madre Iglesia, siempre está dispuesta a dar a las personas de buena voluntad. Si necesitas de ayuda, de consuelo, de algo necesario, ve a la Iglesia y trata a los santos, a los que van a poblar al Cielo el día menos pensado, cuando mueran, cuando la voz de Dios los llame a su lado, no para apartarlos de sus seres amados, sino para que vivan el Amor de un Dios Padre y un Dios Hijo y un Dios Espíritu Santo, el Dios verdadero, el Dios, Uno y Trino, que ama al mundo entero, y lo llama bajo la Iglesia de Pedro, para darle sustento, para aliviarle las penas y enseñarle que el dolor y el sacrificio, son cosas que vivió Dios mismo cuando estuvo en esta tierra como Jesús de Nazaret.

¿Recuerdas a Pedro y Juan? Ambos son católicos, como el Papa, como tú. Tú eres Iglesia; entonces, ayuda al necesitado, sal de ti mismo y ve corriendo al encuentro de Cristo, que resucitó de entre los muertos, y que vive por la Gracia de Dios, como tú vas a vivir para siempre jamás. Y si eres fiel al Papa… ¡oye sus llaves! Sí, las llaves del Cielo, sólo las tiene la Iglesia de Dios, la Católica, Apostólica y Romana, la que necesita y te pide que hagas las cosas bien para que te salgan bien, y no hagas más daño al mundo que el que ya tiene. Tú, limpia tu vida con la confesión, y mantente sano con la comunión, y muchos verán tu Luz y querrán seguir a Jesús.

No dejes perder tu fe. Pide a Dios que te la aumente. Amén.

P. Jesús
© copyright