Saltar al contenido

28 de abril de 2020

Martes 28 de Abril de 2.020

Tiempo Pascual/3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 6, 30-35

El verdadero pan

30Ellos (la muchedumbre) le dijeron (a Jesús): Pues tú, ¿qué señales haces para que veamos y creamos? ¿Qué haces? 31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: <<Les dio a comer pan del cielo>>.32Díjoles, pues, Jesús: En verdad, en verdad os digo: Moisés no os dio pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; 33porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.34Dijéronle, pues, ellos: Señor, danos siempre ese pan.

35Les contestó Jesús: Yo soy el pan de vida; el que viene a mí, no tendrá más ya hambre, y el que cree en mí, jamás tendrá sed.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El verdadero pan

Tienes que vivir, y para ello necesitas de alimento, alimento para el cuerpo y para el alma.

No te preocupes en exceso por el alimento del cuerpo, que la mejor comida, la más sana, la podrás adquirir, y suelen ser alimentos básicos; no hacen falta esos alimentos tan sofisticados, es mejor un buen plato de judías, que perder la heredad por querer comer gastando más de lo que te puedes permitir.

Y ve siempre, por los menos, los domingos y las fiestas de guardar, a la Casa del Padre, y te alimentas allí del mismo Dios, Jesús, que se quedó en vida en la Eucaristía, para que tú, tú, puedas, en esta vida y en la otra, tener la alegría de la plenitud de la Palabra viva habitando en ti, Jesús.

P. Jesús
© copyright