Saltar al contenido

27 de abril de 2020

Lunes 27 de Abril de 2.020

Tiempo Pascual/3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 6, 22-29

Obrad por el alimento que perdura

(Después de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar.) 22Al otro día, la muchedumbre que estaba al otro lado del mar echó de ver que no había sino una barquilla y que Jesús no había entrado con sus discípulos en la barca, sino que los discípulos habían partido solos; 23pero llegaron de Tiberíades barcas cerca del sitio donde habían comido el pan, después de haber dado gracias al Señor, 24y cuando la muchedumbre vio que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos tampoco, subieron en las barcas y vinieron a Cafarnaúm en busca de Jesús.

25Habiéndole hallado al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo has venido aquí? 26Les contestó Jesús, y dijo: En verdad, en verdad os digo, vosotros me buscáis, no porque habéis visto los milagros, sino porque habéis comido los panes y os habéis saciado; 27procuraos, no el alimento perecedero, sino el alimento que permanece hasta la vida eterna, el que el Hijo del hombre os da, porque Dios Padre le acreditó con su sello. 28Dijéronle, pues: ¿Qué haremos para hacer obras de Dios?29Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es que creáis en aquel que Él ha enviado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Obrad por el alimento que perdura

Habían comido pan y se habían saciado gratis, y Dios les dice que busquen el alimento que perdura hasta la vida eterna.

El mismo Jesús, es el pan vivo bajado del Cielo, que se da gratis y alimenta hasta la vida eterna. Ve a comulgar, no te pierdas esta gracia; ¡mejor perderlo todo, antes que perderte la gracia de una vida llena de alegría, la alegría de la fe, que te la da el alimento de la Eucaristía.

Tú necesitas alimento, el alimento bueno del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Haz siempre una buena confesión, para que ésta te llene de alegría, la alegría de tener el Pan vivo, la Eucaristía.

P. Jesús
© copyright