Saltar al contenido

24 de mayo de 2019

Viernes 24 de Mayo de 2.019

Tiempo Pascual /5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 15, 12-17

Amor

(Dijo Jesús a sus discípulos): 12Este es mi precepto: que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13Nadie tiene amor mayor que éste de dar uno la vida por sus amigos. 14Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando. 15Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os digo amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer. 16No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto permanezca, para que cuanto pidiereis al Padre en mi nombre os lo dé. 17Esto os mando, que os améis unos a otros.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Amor

El mandamiento del amor, esto es lo que Jesús, Dios, te pide; cúmplelo y ama a tus semejantes como Jesús te ama, y ya sabes cuánto te ama.

Amar es hacer el bien.

Amar es renunciar al mal y hacer el bien.

Haz el bien sin importante a quien lo das o quien lo recibe;¡tú haz el bien!

Haz el bien, porque sí.

Demuéstrate que puedes hacer y haces el bien, para demostrarte que eres libre de hacer lo mejor que puedes, todas las cosas; ¿por qué no?

Un buen profesional, por dignidad, hace bien todo su trabajo. Un médico, sana, sea quien sea su paciente, porque además de ser su deber, hay su dignidad de profesional.

Tú, sé un buen profesional de lo que eres, un ser humano, un ser racional, que puede pensar y decidir por ti mismo.

Si tienes orgullo, haz el bien, por este orgullo humano de querer ser el mejor, de hacer todo lo perfecto.

El hombre perfecto imita a Dios, a Jesús, el Dios Hijo, que vivió en el mundo, y, como Dios y siendo Dios, hizo lo perfecto; entonces, imita a Dios, a Jesús, sé bueno y ama a todos, como Él, Dios, amó a todos.

Ya sabes, sí, sé que sabes, agarra tu cruz, llora y sigue a Jesús. ¡Vamos!

P. Jesús
© copyright