Saltar al contenido

23 de mayo de 2019

Jueves 23 de Mayo de 2.019

Tiempo Pascual /5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 15, 9-11

“Permaneced en mi amor”

(Dijo Jesús a sus discípulos): 9Como el Padre me amó, Yo también os he amado; permaneced en mi amor. 10Si guardareis mis preceptos, permaneceréis en mi amor, como yo guardé los preceptos de mi Padre y permanezco en su amor. 11Esto os lo digo para que yo me goce en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

“Permaneced en mi amor”

No está pasado de moda, el tener que cumplir con los mandamientos. ¿No quieres ser feliz? Sí, sé que quieres ser feliz; entonces, cumple con los mandamientos. Sobre todo con el primero, el que te da la identidad y la dignidad, y la filiación y el sentir amor, el Amor de Dios en ti. Sí, ése, que todos lo sabemos de memoria, el de… “Ama a Dios sobre todas las cosas y personas”. Te diré más, quien no lo cumple, puede ir al Infierno eterno, porque es pecado grave no amar a Dios sobre todas las cosas y personas, sobre ti mismo.

Piénsalo, medítalo, hijo mío, hija mía, amado de Dios; imagínate que todo lo que haces, que todo lo que piensas, que todo lo que dices, y lo que vas a hacer,… que todo ello, sea hecho, dicho, oído, pensando en Jesús, en que le tienes al lado y lo comparte contigo, y tú lo haces todo para Él, para agradarle, para servirle. Mañana intentas ponerlo en práctica; y al otro día también, y al siguiente, y dentro de un mes, y siempre. ¿Por qué no? Medítalo y me dirás si no es fascinante el vivir, sabiendo que Jesús está a tu lado, siempre junto a ti. Pues, es cierto. Es de fe.

¿Dónde está Dios? Dios está en el Cielo, en la tierra y en todo lugar y con toda persona; unos lo tienen dentro y otros sólo al lado. ¡Déjalo entrar! Dile: “Jesús ayúdame”.

P. Jesús
© copyright