Saltar al contenido

17 de marzo de 2019

Domingo 17 de Marzo de 2.019

Tiempo de cuaresma/2º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 9, 28b-36

“Este es mi Hijo elegido, escuchadle”

28bTomando (Jesús) a Pedro, a Juan y a Santiago, subió a un monte a orar. 29Mientras oraba, el aspecto de su rostro se transformó, su vestido se volvió blanco y resplandeciente. 30Y he aquí que dos varones hablaban con Él, Moisés y Elías, 31que aparecían gloriosos y le hablaban de su partida, que había de cumplirse en Jerusalén. 32Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño. Al despertar, vieron su gloria y a los dos varones que con Él estaban. 33Al separarse éstos, dijo Pedro a Jesús: Maestro, ¡qué bien se está aquí!; hagamos tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías, sin saber lo que decía. 34Mientras esto decía, apareció una nube que los cubrió y quedaron atemorizados al entrar en la nube. 35Salió de la nube una voz que dijo: Este es mi Hijo elegido, escuchadle. 36Mientras sonaba la voz estaba Jesús solo. Ellos callaron, y por aquellos días no contaron nada de cuanto habían visto.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

“Este es mi Hijo elegido, escuchadle”

Dios Padre, envió a su Hijo, Dios, para que fuera escuchado, y después de escucharle, tu vida cambiase, y quisieras tú, ser como tu hermano mayor, Dios, Jesús, que tomando la naturaleza humana, vino al mundo; vino a ti, y te ama, y te enseña para que aprendas, para que sientas en ti, toda la belleza, esa belleza que trae consigo la fe.

Ponte tu vestido nuevo, el vestido de la fe, que te preserva de cualquier mal o daño, y que guarda tu corazón, para que sólo se lo des a Dios, ¡su Amo!, el dueño de tu amor.

P. Jesús

© copyright