Saltar al contenido

16 de marzo de 2019

Sábado 16 de Marzo de 2.019

Tiempo de cuaresma/1º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 43-48

Amad a todos

(Dijo Jesús a los discípulos): 43Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.

44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45para que seáis hijos de vuestro Padre, que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos y llueve sobre justos e injustos. 46Pues si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen esto también los publicanos? 47Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso también los gentiles? 48Sed, pues, perfectos, como perfecto es vuestro Padre, celestial.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Amad a todos

A amigos y a enemigos, ¡amad a todos!; ¿por qué?, porque es bueno que tengas tu capacidad de amar al MÁXIMO, como la tuvo Jesús, Dios. Otra cosa es que veas y sepas de sus intenciones contra ti, te duela y te quejes de ello a Jesús, Dios, pero tú, tú tienes que ser, debes de ser, como JESÚS, DIOS.

Si quieres ser feliz, imita a Dios, porque sólo es feliz el que tiene una buena conciencia, ¡el que hace el bien!; y ¿hay mayor bien que el amor?, que amar a los demás como tú mismo te amas a ti mismo. Mira que, hay veces, y lo sabes tú, que hay veces que has cometido errores, y otras, faltas, y otras, pecados, sí, tú también has pecado contra Dios, y tu pecado ha dañado a otra-s persona-s, esta es tu realidad, esta es la verdad de todas y cada una de las personas. Y pensando en ello, a solas contigo mismo, te sabe mal, y te justificas diciendo que estabas de mal humor y que obraste sin pensar…, que se te encendieron los deseos de venganza, por tanto dolor como recibiste de otro-s… Amigo, lo sé, sé que el pecado está en todos lados, pero la virtud falta en muchos lugares, y la virtud más bella, la mejor, la que nos une más a Dios, es el AMOR, este amor de verdad, de amar sinceramente, y rezar por los enemigos y por los amigos.

Te iré hablando más de este tema, no lo dudes. Tú, ven a leerme, y aprenderás. Te quiero mucho.

P. Jesús

© copyright