Saltar al contenido

15 de octubre de 2020

Jueves 15 de Octubre de 2.020

Tiempo Ordinario/28º -Fiesta de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 11, 25-30

Acción de Gracias al Padre

25Por aquel tiempo tomó Jesús la palabra y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos. 26Sí, Padre, porque así te plugo. 27Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelárselo.

28Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, que yo os aliviaré. 29Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30pues mi yugo es blando, y mi carga ligera.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Acción de Gracias al Padre

Tú que sufres, a ti… sí. A ti te llama Dios. Ve…

Si estás triste, si estás afligido, si estás fatigado, ve a Dios.

Dios no llama a los rencorosos, ni a los que meditan venganzas, ni a los que maquinan trampas para que caigan los humildes, los pobres, los hambrientos y cansados.

Si tú sufres con dolor impuro, con ira y rencor, con ganas de vengarte y de suicidarte, con ganas de romper lo que encuentres al paso y maldices en vez de bendecir… No es a ti a quien llama Dios, aunque sufras y sufras mucho.

Dios llama a los afligidos, a los tristes, a los fatigados y agobiados; a los que son las víctimas de la maldad ajena, y lo sufren y lo aceptan y piden auxilio a lo Alto, y en vez de odiar y pecar, aman y perdonan, aun sin comprender…

¿De cuales eres tú?

¿De los que Dios va a consolar?… Sí, eres de esos. Lo sé. Ven… Vayamos a Dios, ven, que te doy la Comunión, y antes pasa por el confesonario, y todo quedará solucionado en tu corazón.

Dios no promete una vida sin cruz, Dios promete la salvación eterna para el que coma su Cuerpo y beba su Sangre.

P. Jesús
© copyright