Saltar al contenido

12 de julio de 2021

Lunes 12 de Julio de 2.021

Tiempo ordinario 15º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 10, 34 – 11,1

Dios, Jesús, vino a enseñarnos a luchar para salvarnos

(Dijo Jesús a sus apóstoles): 34No penséis que he venido a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35Porque he venido a separar al hombre de su padre, y a la hija de su madre, y a la nuera de su suegra, 36y los enemigos de los hombres serán los de su casa. 37El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o  a la hija más que a mí, no es digno de mí; 38y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39El que halla su vida, la perderá, y el que la perdiere por amor de mí, la hallará. 40El que os recibe a vosotros, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 41El que recibe al profeta como profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe al justo como justo, tendrá recompensa de justo; 42y el que diere de beber a uno de estos pequeños sólo un vaso de agua fresca en razón de discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa.

Mt 111Cuando hubo acabado Jesús de dar sus consignas a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios, Jesús, vino a enseñarnos a luchar para salvarnos

Si quieres salvarte, usarás la espada para luchar y crear en tu conciencia un ambiente de paz. Necesitas despejar tu vida de la hipocresía y el egoísmo, de la vanidad y soberbia; tienes que luchar para tu bien, ¡la fe!

Lee y ora, reza y confía en la Divina Providencia. Usa los sacramentos y trabaja para dar de ti lo mejor, por amor a Dios.

Dios te ama y te quiere santo. Amén.

P. Jesús

© copyright