Saltar al contenido

13 de julio de 2021

Martes 13 de Julio de 2.021

Tiempo ordinario 15º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 11, 20-24

Haz penitencia después de haber recibido un favor de Dios

20Comenzó entonces (Jesús) a increpar a las ciudades en que había hecho muchos milagros porque no habían hecho penitencia: 21¡Ay de ti, Corazeín; ay de ti, Betsaida! porque, si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados en ti, mucho ha que en saco y ceniza hubieran hecho penitencia. 22Así, pues, os digo que Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que vosotras en el día del juicio. 23Y tú, Cafarnaúm, ¿te levantarás hasta el cielo? Hasta el infierno serás precipitada. Porque, si en Sodoma se hubieran realizado los milagros obrados en ti, hasta hoy subsistiría. 24Así, pues, os digo que el país de Sodoma será tratado con menos rigor que tú el día del juicio.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Haz penitencia después de haber recibido un favor de Dios

¿Has leído el evangelio de hoy? En él vemos que Jesús no comprende por qué, en las ciudades donde derramó más milagros, la gente, después de recibirlos, y los que los vieron, no hicieron penitencia. Penitencia por los pecados que habían cometido y la bondad de Dios de sanarlos, de curarlos, de darles la oportunidad de empezar una nueva vida.

Para empezar una nueva vida, hay que hacer penitencia, y la penitencia es la que te impone el sacerdote católico, después de haberte confesado.

Cuando uno ha recibido un milagro de Dios, tiene que amarle más, debe tener la necesidad de unirse más y mejor con Dios, y esto sólo se consigue con la perfecta comunión; y para recibir a Dios en la Comunión, tienes que estar libre de pecado mortal, por eso tienes que irte a confesar, para poder comulgar.

Paz.

P. Jesús

© copyright