Saltar al contenido

9 de junio de 2016

Jueves 9 de Junio de 2.016

Evangelio:

San Mateo 5, 20-26

Declaración del quinto precepto

Mat 5:20 Dijo Jesús a sus discípulos: “Si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
Mat 5:21 Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”; el que matare será reo de juicio.
Mat 5:22 Pero yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio, el que le dijere “raca” será reo ante el sanedrín, y el que le dijere “loco” será reo de la gehenna de fuego.
Mat 5:23 Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda.
Mat 5:25 Muéstrate, cuanto antes, conciliador con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas puesto en prisión.
Mat 5:26 Que en verdad te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante”.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Declaración del quinto precepto

La voz de Jesús, que es Dios, dijo:

“Pero yo os digo: todo el que se llene de ira contra su hermano, será reo de juicio; y el que insulte a su hermano, será reo ante el Sanedrín; y el que le maldiga, será reo del fuego del infierno.”

Te lo digo una vez más, ¡vas de dios!, y eso no te hace bien, ¡vas a acabar con tu salud!, ¡vas a morir con tus pasiones y lujurias!, ¡tu ira te llevará al Infierno!

Estás ya viviendo tu infierno, porque no te queda nada bueno; habías podido ser un apóstol, tenías que ser un apóstol; Dios esperaba tanto de ti, y… vas muerto en vida.

¡¡Vive!!

¡Bautízate!

Házte católico. Busca la fe y déjate amar por tu madre, la Madre de Dios.

¡¡Vive!!

Ve a la Iglesia y reconcíliate con Dios, antes de que te visite la muerte, y no puedas luego ir al Cielo Eterno.

¡Vive!

Haz la paz con tu hermano. Cuando luchas con quien sea, es contra Cristo con quien peleas. ¡No te engañes!, todo el mal que haces, se lo haces a Jesús, a Dios.

Cuando oprimes al débil, cuando abusas del necesitado, cuando derramas tu ira contra tu hermano, ¡¡Vas contra Dios!! ¡¡¡Dios!!!

La vida va, de ti y Dios.

P. Jesús

© copyright