Saltar al contenido

8 de marzo de 2020

Domingo 8 de Marzo de 2.020

Tiempo Cuaresma/2º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 17, 1-9

Dios anuncia que Jesús es su Hijo amado

1Seis días después tomó Jesús a Pedro, a Santiago y a Juan, su hermano, y los llevó aparte, a un monte alto, 2y se transfiguró ante ellos; brilló su rostro como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. 3Y se les aparecieron Moisés y Elías hablando con Él. 4Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, una para Moisés y otra para Elías. 5Aún estaba él hablando, cuando los cubrió una nube resplandeciente, y salió de la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia; escuchadle. 6Al oírla, los discípulos cayeron sobre su rostro, sobrecogidos de gran temor. 7Jesús se acercó, y, tocándolos, dijo: Levantaos, no temáis. 8Alzando ellos los ojos, no vieron a nadie sino sólo a Jesús.9Al bajar del monte les mandó Jesús, diciendo: No deis a conocer a nadie esa visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dios anuncia que Jesús es su Hijo amado

Dios quiere que se escuche a Jesús, y por esto mismo, Dios Padre anuncia que Jesús es su Hijo amado, y pide que se le escuche.

¿Escuchas a Jesús?

Lee la Sagrada Biblia. Ve a los Evangelios, y lee todo lo que Jesús, el Hijo de Dios, dijo y quedó escrito para que tú al leerlo, amigo, sientas cómo Dios te habla a ti.

P. Jesús
© copyright