Saltar al contenido

4 de mayo de 2020

Lunes 4 de Mayo de 2.020

Tiempo Pascual/4º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 10, 11-18

Jesús es el buen Pastor

(Dijo Jesús): 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por sus ovejas; 12el asalariado, el que no es pastor dueño de sus ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata y dispersa las ovejas, 13porque es asalariado y no le da cuidado de las ovejas. 14Yo soy el buen pastor y conozco a las mías, y las mías me conocen a mí, 15como el Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, y pongo mi vida por las ovejas. 16Tengo otras ovejas que no son de este aprisco, y es preciso que yo las traiga, y oirán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

17Por esto el Padre me ama, porque Yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18Nadie me la quita; soy yo quien la doy de mí mismo. Tengo poder para darla y poder para volver a tomarla. Tal es el mandato que del Padre he recibido.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Jesús es el buen Pastor

Del rebaño de la fe, eres tú. Tu naturaleza, la naturaleza humana, quiere seguir a un padre, necesita un guía, alguien que lo ame y le enseñe qué tiene que hacer, cómo debe vivir su vida.

Jesús es el Buen Pastor, es el que te conoce bien, porque el Padre y Él, con Dios Espíritu Santo, son Dios, y Dios conoce al hombre, a la persona, ¡a ti!, porque saliste de sus manos, y quiere cuidarte, ayudarte, enseñarte a vivir bien y para siempre.

Si quieres un buen manual, ¡está escrito en la Biblia!, lo hallarás en el Evangelio; y si lo sigues, vivirás feliz en esta vida y toda la vida, que toda tu vida es eterna.

Jesús te busca, te cuida, y si te has perdido, viene a tu encuentro, porque Jesús, Dios, es el Buen Pastor, ese Padre que necesitas. ¡Acéptalo!

P. Jesús
© copyright