Saltar al contenido

31 de agosto de 2021

Martes 31 de Agosto de 2.021

Tiempo ordinario 22º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 4, 31-37

Jesús enseñaba su doctrina

31(Jesús) Bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y les enseñaba los días de sábado, 32y se maravillaban de su doctrina, porque su palabra iba acompañada de autoridad. 33Había en la sinagoga un hombre poseído del espíritu de un demonio impuro que gritaba a grandes voces: 34¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a perdernos? Bien sé que eres el Santo de Dios. 35Jesús le ordenó diciendo: Cállate y sal de él. El demonio arrojando al poseso en medio, salió de él sin hacerle daño.36Quedaron todos pasmados, y mutuamente se hablaban diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y poder impera a los espíritus impuros y salen? 37Por todos los lugares de la comarca se divulgó su fama.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús enseñaba su doctrina

La doctrina católica es la misma que enseñaba Jesús, esa de la cual todos se maravillaban y pocos seguían, porque hacer el bien a todos y servir a los demás, es difícil, hay que doblegar la misma naturaleza humana, que normalmente siempre quiere venganzas y brillar más que los demás; pero Jesús, Dios, vino a servir, y enseñó a sus discípulos a amarse unos a otros, y quien no hace esto, no sigue la doctrina de Jesús, la católica.

Por sus frutos, los conocerás.

Dios ama a todos, pero ¿quién ama a Dios hasta negarse a sí mismo y servir de buen ejemplo?

Estoy mirando, a ver quién veo.

Sí, te veo a ti, y a ti, y a ese otro, y aquel. Sí, hay esperanza en el mundo, porque algunos cumplen con la doctrina de Jesús, ¡tú!

¡Ánimo!, la vida va de coger tu cruz y seguir viviendo con alegría. ¡Hasta el Cielo! ¡Arriba!.

P. Jesús

© copyright