Saltar al contenido

31 de julio de 2021

Sábado 31 de Julio de 2.021

Tiempo ordinario 17º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 14, 1-12

¿Qué tal tu fama?

1Por aquel tiempo llegaron a Herodes el tetrarca noticias acerca de Jesús, 2y dijo a sus servidores: Ese es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso obra en él un poder milagroso.3Es de saber que Herodes había hecho prender a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de Filipo, su hermano; 4pues Juan le decía: No te es lícito tenerla. 5Quiso matarle, pero tuvo miedo de la muchedumbre, que le tenía por profeta. 6Al llegar el cumpleaños de Herodes, bailó la hija de Herodías ante todos, 7y tanto gustó a Herodes, que con juramento le prometió darle cuanto le pidiera, 8y ella, inducida por su madre: Dame — le dijo —, aquí, en la bandeja, la cabeza de Juan el Bautista. 9El rey se entristeció, mas por el juramento hecho y por la presencia de los convidados ordenó dársela, 10y mandó degollar en la cárcel a Juan el Bautista, 11cuya cabeza fue traída en una bandeja y dada a la joven, que se la llevó a su madre. 12Vinieron sus discípulos, tomaron el cadáver y lo sepultaron, yendo luego a anunciárselo a Jesús.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

¿Qué tal tu fama?

¿Cómo estás de fama, amigo-a?…

Pocos hay que no tengan deudas o que no tengan pérdidas.

Te hablo de la fama de tu santidad, esa que te abrirá las puertas del éxito, porque ¿quién no ha fracasado esta temporada?, a todos ha tocado la crisis económica mundial, ni uno ha sido inmune a ella, pero los que tienen fe, los que piden a Jesús, Dios, trabajo y dinero bien ganado, esos, por su oración y su constancia en el trabajo bien hecho, esos seguirán recibiendo de Dios su ayuda, y gracias a su buena fama, podrán recuperarse antes de la crisis.

¡Hay que levantar la economía también, porque las personas necesitan comer!

Dios, Jesús, dio pan al que fue a escucharlo, y te dará pan a ti, si lo escuchas y trabajas con fe, esperanza y caridad. Tiempos peores vivió la humanidad.

¡Arriba!

Ya sé que el Evangelio de hoy habla de Juan el Bautista, lo hemos leído, sí, Juan, el de la voz que predicaba en el desierto y que pedía a todos un cambio, y que a partir de hoy tuvieran buena fama, la del arrepentimiento, la de vivir a tope su fe.

También dice el Evangelio de hoy, que Herodes, sabiendo la buena fama de Jesús, el Mesías, dudaba de si no fuera Juan el Bautista. Esta es la fama que Dios quiere que te den, la del que practica, vive y enseña con toda su vida, la fe.

Repito la pregunta que encabeza la meditación del Evangelio de hoy: ¿qué tal tu fama?

P. Jesús

© copyright