Saltar al contenido

24 de diciembre de 2018

Lunes 24 de Diciembre de 2.018

Tiempo de adviento /4º -Vigilia de Navidad

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 1, 67-79

Quien bendice al Señor, vive en Dios; es de fiar

67Zacarías, su padre, se llenó del Espíritu Santo y profetizó diciendo:

68Bendito el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, 69y suscitó en favor nuestro un poder salvador en la casa de David, su siervo, 70como había prometido por la boca de sus santos profetas desde antiguo, 71salvándonos de nuestros enemigos y del poder de todos los que nos aborrecen, 72para hacer misericordia con nuestros padres y acordarse de su alianza santa, 73el juramento que juró a Abraham, nuestro padre, darnos; 74para que, sin temor, libres del poder de los enemigos, le sirvamos 75en santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. 76Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues tú irás delante del Señor para preparar sus caminos, 77para dar a conocer la salvación a su pueblo, con la remisión de sus pecados; 78por las entrañas misericordiosas de nuestro Dios, en las que nos visitará el (astro) que surge de lo alto, 79para iluminar a los que están sentados en tinieblas y sombras de muerte, para enderezar nuestros pies por el camino de la paz.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Quien bendice al Señor, vive en Dios; es de fiar

Hoy, que tantos sacerdotes han hecho perder la fe en la Iglesia de Cristo Rey; hoy, que tantos católicos no dan buen ejemplo, mira, observa, y los que como Zacarías, bendicen al Señor y viven para servirle, no sólo de palabrería, sino con obras de fe, esperanza y caridad, ésos son de fiar.

No puedes estar solo. Dios quiere que su Iglesia siga viviendo la fe. Dios quiere que sean los malos católicos, los malos sacerdotes, quienes se vayan de ella y la dejen, así que tú, ¡aguanta todo, viviendo la fe verdadera!, y haz oídos sordos a los que, siendo humanos, se hacen dioses de barro, para pasto del Infierno, que así es y será. Los malos van al Infierno. ¡Es de fe!

P. Jesús

© copyright