Saltar al contenido

22 de junio de 2020

Lunes 22 de Junio de 2.020

Tiempo Ordinario/12º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 7, 1-5

Eres juzgado

(Dijo Jesús a sus discípulos): 1No juzguéis y no seréis juzgados, 2porque con el juicio con que juzgareis seréis juzgados y con la medida con que midiereis se os medirá. 3¿Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo? 4¿Ocómo osas decir a tu hermano: Deja que te quite la paja del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo? 5Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo y entonces verás de quitar la paja del ojo de tu hermano.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Eres juzgado

La gente que te conoce, mucha, te juzga, y Dios no lo quiere, quiere que te dejen libre y que tú los dejes libres, y además, Dios quiere que unos a otros os deis buen ejemplo, ejemplo de discípulos buenos de Dios.

No quiero que te juzguen y digan lo malo y lo peor que hay en ti, porque no se ven a ellos mismos, como a veces tú no te ves a ti mismo; pero si haces habitualmente examen de conciencia, te verás a la luz de la Ley de Dios, y podrás rectificar y podrás rezar por ti y por los demás, por todos los demás, que como tú, necesitan hacer el bien sin mirar a quien. ¡Muéstrales cómo se hace!

Sé bueno y haz el bien, sin juzgar, pero observando siempre la Ley, y así darás buen ejemplo y serás humilde, mientras vas obedeciendo a Dios que tanto te quiere. Eres amado por el Rey de reyes, ¡Jesús, el humilde carpintero, que es Rey y Dios verdadero!

P. Jesús
© copyright