Saltar al contenido

23 de junio de 2020

Martes 23 de Junio de 2.020

Tiempo Ordinario/12º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 7, 6.12-14

Apártate de los necios

(Dijo Jesús a sus discípulos): 6No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a los puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y, revolviéndose, os destrocen.

7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque quien pide recibe, quien busca halla y a quien llama se le abre. 9Pues ¿quién de vosotros es el que, si su hijo le pide pan, le da una piedra, 10o, si le pide un pez, le da una serpiente? 11Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quien se las pide!

12Por eso, cuanto quisieres que os hagan a vosotros los hombres, hacédselo vosotros a ellos, porque ésta es la Ley y los Profetas.

13Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espaciosa la senda que lleva a la perdición, y son muchos los que por ella entran. 14¡Qué estrecha es la puerta y qué angosta la senda que lleva a la vida, y cuán pocos los que dan con ella!

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Apártate de los necios

Hay gente necia; ¡no seas tú de esos!, tú usa la inteligencia y apártate de las personas necias, que no se informan ni se forman en su fe, ¡la católica!

Es difícil, a veces, encontrar personas de fe, personas con las que puedas dialogar con paz, disfrutando de la Verdad cristiana escrita en los Evangelios, para enseñar al que no sabe, para disfrutar de la alegría de vivir.

Los espirituales como tú, pueden ser del mundo, deben ser del mundo, sin ser mundanos.

Apártate de los necios, que ni saben usar bien del vocabulario humano, y cada dos por tres blasfeman y ponen en sus frases, palabras que no hace falta escucharlas.

Tú, ve con los futuros santos, ¡que hay!

P. Jesús
© copyright