Saltar al contenido

22 de febrero de 2019

Viernes 22 de Febrero de 2.019

Tiempo Ordinario /6º -Fiesta de la Cátedra de San Pedro

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 16, 13-19

Jesús es el Mesías

13Viniendo Jesús a los términos de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? 14Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías u otro de los profetas. 15Y Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? 16Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. 17Y Jesús, respondiendo, dijo: Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado, sino mi Padre, que está en los cielos. 18Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Jesús es el Mesías

Cierto, Jesús es el Mesías, es el Hijo de Dios hecho hombre, para pagar en su cuerpo, todos los pecados cometidos por todos.

Dios, Jesús, recibió en su cuerpo lo que tú no vas a recibir, de ser bautizado y creer y cumplir con los Mandamientos de Dios, y confesar tus pecados, y comulgar con la fe, en la verdad de que Dios está vivo; Jesús está vivo, en cuerpo y alma, en el trozo de pan que ves y que comes, comiendo a Cristo, que entra en ti para darte la alegría de vivir tu fe.

¡Vive y disfruta de la fe en Cristo Rey, el Mesías!

P. Jesús

© copyright