Saltar al contenido

22 de febrero de 2014

Sábado 22 de Febrero de 2.014

Evangelio:

San Mateo 16, 13-19

Bienaventurados

Mat 16:13  Viniendo Jesús a los términos de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
Mat 16:14  Ellos contestaron: unos, que Juan el Bautista; otros, que Elias; otros, que Jeremías u otro de los profetas.»
Mat 16:15  Y El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy?
Mat 16:16  Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
Mat 16:17  Y Jesús, respondiendo, dijo: Bienaventurado tú, Simón Bar Yona, porque no es la carne ni la sangre quien eso e ha revelado, sino mi Padre, que está en los cielos.
Mat 16:18  Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19  Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Bienaventurados

Bienaventurados los que saben que Jesús es Dios, ¡el Mesías!, y lo creen y lo propagan.

La Iglesia tiene las llaves del Reino de los Cielos, y para ir Allí, hay que ser católico y vivir la doctrina católica.

Amigos, sois bautizados y sois salvados. Practicad la doctrina, amad a Dios sobre todas las cosas y personas, y sin juzgar a nadie; rezad por todos, dándoos unos a otros buen ejemplo y consuelo. Apartaos de las malas tentaciones y de las circunstancias de pecado, y sed buenos y fieles a la Iglesia Católica, al Papa.

Amaos unos a los otros, con voluntad de ayudaros y no pecar.

P. Jesús

© copyright