Saltar al contenido

22 de abril de 2019

Lunes 22 de Abril de 2.019

Lunes Octava de Pascua – Tiempo Pascual /1º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 28, 8-15

Algunos mienten, otros van al encuentro de Jesús, Dios

8Partieron ligeras (las mujeres) del monumento, llenas de temor y de gran gozo, corriendo a comunicarlo a los discípulos. 9Jesús les salió al encuentro, diciéndoles: Salve. Ellas, acercándose, asieron sus pies y se postraron ante Él. 10Dijoles entonces Jesús: No temáis, id y decid a mis hermanos que vayan a Galilea y que allí me verán.

11Mientras iban ellas, algunos de los guardias vinieron a la ciudad y comunicaron a los príncipes de los sacerdotes todo lo sucedido. 12Reunidos éstos en consejo con los ancianos, tomaron bastante dinero y se lo dieron a los soldados, diciéndoles: 13Decid que, <<viniendo los discípulos de noche, le robaron mientras nosotros dormíamos>>. 14Y si llegase la cosa a oídos del gobernador, nosotros le convenceremos para que no os inquieten. 15Ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había dicho. Esta noticia se divulgó entre los judíos hasta el día de hoy.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Algunos mienten, otros van al encuentro de Jesús, Dios

Algunos han mentido por dinero, han dicho que Dios no es Dios, porque así su vida no se les complicó, y fueron agradables a los demás.

Cambiar de vida, a algunos les cuesta. Prefieren, unos cuantos, que les den dinero, y callar la Buena Nueva, el dinero de un trabajo inmoral, de una transacción comercial engañosa…

Otros, se ponen en marcha y van al encuentro del Señor, en esta Galilea del encuentro con Jesús resucitado, y creen en las palabras de las mujeres que vieron a Jesús, y van allí donde se les dice.

La tradición enseña ¡tantas cosas santas!, y algunos confían en ella y se ponen en marcha. ¡Bienaventurados los que buscan la paz de Dios! Tú eres uno de ellos, y el Señor te dará la alegría del encuentro.

Dios te espera en Galilea. ¿Vas a ir en busca de su paz?…

Sé que sí. Sé que tú no te vas a creer los cuentos de los que se llenan los bolsillos distorsionando la historia de Cristo, porque no hay dinero suficiente para pagar las mentiras contra la Verdad.

Todo llegará a saberse; y por las almas de los que, como tú, se ponen en marcha al encuentro del Señor, vosotros sois la luz del mundo. Sí, ¡tú!

Dios confía en ti. ¡Que sí!

P. Jesús

© copyright