Saltar al contenido

21 de abril de 2019

Domingo 21 de Abril de 2.019

Santo Triduo Pascual – Domingo de Pascua de la resurrección del Señor

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 20, 1-9

¡Corre!

1El día primero de la semana, María Magdalena vino muy de madrugada, cuando aún era de noche, al monumento, y vio quitada la piedra del monumento. 2Corrió y vino a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: Han tomado al Señor del monumento y no sabemos dónde lo han puesto.

3Salió, pues, Pedro y el otro discípulo y fueron al monumento. 4Ambos corrían; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al monumento, 5e inclinándose, vio las bandas; pero no entró. 6Llegó Simón Pedro después de él, y entró en el monumento y vio las fajas allí colocadas, 7y el sudario que habían estado sobre su cabeza, no puesto con las fajas, sino envuelto aparte. 8Entonces entró también el otro discípulo que vino primero al monumento, y vio y creyó; 9porque aún no se habían dado cuenta de la Escritura, según la cual era preciso que Él resucitase de entre los muertos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

¡Corre!

Vamos, ¡vamos!, todos a correr, porque nos han dicho, y es cierto, que Jesús, aquel que traicionaron, dejaron solo y mataron, ¡resucitó!

¡Vamos!, vamos, que nos espera en el Cielo, y hay que espabilar, ¡corre!, que te puedes despistar. Hay que cumplir con los diez mandamientos de la Ley de Dios, vivir la Caridad, y amar mucho a Nuestro Señor Jesucristo, ¡que es Dios mismo!, ¡el Mesías esperado, que murió por tus pecados!

¡Corre!

P. Jesús

© copyright