Saltar al contenido

2 de mayo de 2020

Sábado 2 de Mayo de 2.020

Tiempo Pascual/3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 6, 60-69

Dura es la enseñanza

60Luego de haberlo oído, muchos de sus discípulos (de Jesús) dijeron: ¡Duras son estas palabras! ¿Quién puede oírlas? 61Conociendo Jesús que murmuraban de esto sus discípulos, les dijo: ¿Esto os escandaliza? 62Pues ¿qué sería si vierais al Hijo del hombre subir allí a donde estaba antes? 63El espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida; 64pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque sabía Jesús, desde el principio, quiénes eran los que no creían y quién era el que había de entregarle. 65Y decía: Por esto os dije que nadie puede venir a mí si no le es dado de mi Padre. 66Desde entonces muchos de sus discípulos se retiraron y ya no le seguían.67Y dijo Jesús a los doce: ¿Queréis iros vosotros también? 68Respondióle Simón Pedro: Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna, 69y nosotros hemos creído y sabemos que tú eres el Santo de Dios.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dura es la enseñanza

A esos que quieren hacer venganzas por los fallos de la imperfección de otros, para esos, es dura la enseñanza de Jesús, la de perdonar, la de pedir perdón.

Se enfadan, y mucho, algunos que han recibido un daño, o tan sólo por no haber obtenido lo que querían. Se enfadan y descargan sobre otros su dolor, produciendo dolor en ellos, y dicen: “¡para que aprendan!”. Y os diré que, para hacer el mal, nadie necesita aprender nada, ¡sólo dejarse llevar, y ya está!

La enseñanza de Jesús, Dios, es no hacer mal alguno, a nadie; es ser bueno-a con todos, y por amor a Dios, a Jesús mismo, que enseñó lo que Dios quiere de cada uno: hacer el bien por amor a Él, a Dios, que tanto ama a todos.

Aprende de las enseñanzas de Jesús, ¡lee el Evangelio!, y aumenta tu fe.

¡Vive!

P. Jesús
© copyright