Saltar al contenido

18 de diciembre de 2018

Martes 18 de Diciembre de 2.018

Tiempo de adviento /3º -Ntra. Sra. de la O (Expectación, Esperanza, Macarena)

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 1, 18-24

Dios y su futuro

18La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes de que conviviesen, se halló haber concebido María del Espíritu Santo. 19José, su esposo, siendo justo, no quiso denunciarla y resolvió repudiarla en secreto. 20Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo. 21Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados. 22Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta, que dice:

23<<He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo, Y se le pondrá por nombre Emmanuel>>, que quiere decir <<Dios con nosotros>>.

24Al despertar José de su sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, recibiendo en casa a su esposa.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios y su futuro

María, la Virgen María, decidió el futuro de Dios; Ella, Ella sola, decidió el futuro del mundo, de Dios mismo. No lo consultó con nadie, Ella sola, una jovencita judía, hija de Joaquín y Ana, concebida sin pecado original, pudiendo pecar como pecaron Adán y Eva, Ella, María Inmaculada, Virgen Poderosa, decidió y se puso al lado de Dios.

El Ángel le expuso lo que Dios quería de Ella, y Ella, María, dijo: hágase en mi su voluntad.

Dios también te dijo a ti, te dice a ti, lo que quiere; todos lo tienen impreso en su corazón, y ¿qué haces?, ¿qué hacen?… ¿Hay quien cumple la voluntad de Dios?

Sí, ¡claro que sí!, hay muchísimos que la cumplen, no os voy a engañar, muchos, muchísimos hay que son fieles a Cristo Rey.

Pero hablemos de ti. Dios te habló al corazón, y pediste opinión, y aunque eran sacerdotes, pensaron más en sus intereses que en los intereses de Dios. ¿Por qué no pueden ser malos algunos sacerdotes? Los sacerdotes judíos, ¿qué le habrían dicho a la Virgen María, de pedirles Ella opinión?… Me vas comprendiendo. Sí, y has perdido años de vida. Ya lo ves, te lo digo: nadie puede quitarte tu libertad, ¡nadie!; Dios te la dió, y Dios te pedirá cuentas de tu vocación.

P. Jesús

© copyright