Saltar al contenido

17 de diciembre de 2020

Jueves 17 de Diciembre de 2.020

Tiempo de Adviento/3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 1, 1-3.5-7.11-17

Genealogía de Jesucristo, hijo de David

1Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: 2Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; 3Judá engendró a Fares y a Zara en Tamar; Fares engendró a Esrom, Esrom a Aram; 5Salmón a Booz de Rahab; Booz engendró a Obed en Rut, Obed engendró a Jesé, 6Jesé engendró al rey David, David a Salomón en la mujer de Urías; 7Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asa, 11Josías a Jeconías y a sus hermanos en la época de la cautividad de Babilonia. 12Después de la cautividad de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel,13Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliacim, Eliacim a Azor, 14Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, 15Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob, 16y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

17Son, pues, catorce las generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de Babilonia y catorce desde la cautividad de Babilonia hasta Cristo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Genealogía de Jesucristo, hijo de David

Hay que saber la historia, conocer de dónde vino Dios, Jesús, porque los hechos siempre respaldan a la fe.
Vivir, muchos vivieron antes que tú, y muchos vivirán después que tú. Tu casa, a la que le tienes tanto aprecio, será derruída, y otros levantarán su casa en ella, que a su vez, otro día será hogar de otro, o quizás quede como jardín o parque natural, y la civilización traslade sus ciudades o viviendas a otros lugares donde el hombre decida poner su residencia. Todo esto puede pasar, como ya pasó antes, pero… pero los nombres de las personas, su historia, quedará escrita en la memoria de Dios, que es quien nos creó.

En tiempos donde matar, donde el pecado es más habitual que la virtud y el bien, hay que pensar bien el porqué se hacen las cosas que se hacen, porque tú no vas a vivir siempre, y tu casa no será para siempre, tu casa. Todo lo vas a dejar en este mundo.

Se recuerda la genealogía de Jesucristo. Fíjate que dice: “Genealogía de Jesucristo, hijo de David”. Si tú no tienes hijos, (aunque fueran adoptados, porque de la genealogía de David, procedía San José, el esposo casto de María, la Madre de Dios), si no tienes descendencia, tu genealogía termina en ti.

P. Jesús

© copyright