Saltar al contenido

10 de septiembre de 2019

Martes 10 de Septiembre de 2.019

Tiempo Ordinario /23º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 6, 12-19

Dios escogió a sus apóstoles

12Aconteció por aquellos días que salió Él (Jesús) hacia la montaña para orar, y pasó la noche orando a Dios. 13Cuando llegó el día, llamó a sí a los discípulos y escogió a doce de ellos, a quienes dio el nombre de apóstoles: 14Simón, a quien puso también el nombre de Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé, 15Mateo y Tomás, Santiago el de Alfeo y Simón, llamado el Celador; 16Judas de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.17Bajando con ellos del monte, se detuvo en un rellano, y con Él la numerosa muchedumbre de sus discípulos, y una gran multitud del pueblo de toda Judea, de Jerusalén y del litoral de Tiro y Sidón, 18que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades; y los que eran molestados de los espíritus impuros eran curados. 19Toda la multitud buscaba tocarle, porque salía de Él una virtud que sanaba a todos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dios escogió a sus apóstoles

De sus discípulos, Dios escogió a sus apóstoles, y Dios, de sus discípulos, sigue escogiendo a sus sacerdotes; uno que no tiene fe, no puede ser sacerdote; uno que no crea que Jesús es Dios, no puede ser sacerdote; uno que no crea que Jesús está verdaderamente, en cuerpo y alma, en la Eucaristía, no puede ser sacerdote.

Quien tenga ojos para leer, que lea y se le llene el corazón de la sabiduría divina.

Y quien escuche de un sacerdote, que no cree en la Eucaristía, ni en que Jesús es Dios, se aparte y acuda al verdadero sacerdote católico, el que tiene fe y la propaga, viviéndola y enseñándola.

P. Jesús
© copyright