Saltar al contenido

11 de septiembre de 2019

Miércoles 11 de Septiembre de 2.019

Tiempo Ordinario /23º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 6, 20-26

Por amor del Hijo del hombre

20El (Jesús), levantando sus ojos sobre los discípulos, decía: Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. 21Bienaventurados los que ahora padecéis hambre, porque seréis hartos. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. 22Bienaventurados seréis, cuando aborreciéndoos los hombres, os excomulguen y maldigan, y proscriban vuestro nombre como malo, por amor del Hijo del hombre. 23Alegraos en aquel día y regocijaos, pues vuestra recompensa será grande en el cielo. Así hicieron sus padres con los profetas.

24Pero ¡ay de vosotros, ricos, porque habéis recibido vuestro consuelo! 25¡Ay de vosotros los que ahora estáis hartos, porque tendréis hambre! ¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque gemiréis y lloraréis! 26¡Ay cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros, porque así hicieron sus padres con los falsos profetas!

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Por amor del Hijo del hombre

Por amor del Hijo del hombre, uno tiene una vida honesta y digna, y es pobre, porque no quiere hacer mal alguno ni a nadie; éste reirá en el Reino de los Cielos. Todos éstos que se enriquecen sin escrúpulos, sin moral, pervirtiendo a la juventud, abusando de sus trabajadores, todos estos ricos son los que llorarán en el Infierno.

Bienaventurado tú que sufres y lloras, pero no dejas de ir a Misa, no dejas de usar los sacramentos, no dejas de cumplir con los mandamientos y siempre estás pendiente de amar a Dios, a ti y a los demás. Bendito eres y serás.

P. Jesús
© copyright