Saltar al contenido

1 de julio de 2019

Lunes 1 de Julio de 2.019

Tiempo Ordinario /13º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 8, 18-22

Dios te quiere hoy, ¡ya!

18Viendo Jesús grandes muchedumbres en torno suyo, dispuso partir a la otra ribera. 19Le salió al encuentro un escriba, que le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20Díjole Jesús: Las raposas tienen cuevas, y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza. 21Otro discípulo le dijo: Señor, permíteme ir primero a sepultar a mi padre; 22pero Jesús le respondió: Sígueme y deja a los muertos sepultar a sus muertos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dios te quiere hoy, ¡ya!

Este mes va de caridad, y la caridad es amar a Dios sobre todas las cosas y personas, y servir a los demás, y hacerlo todo por amor a Dios, que tanto te ama. ¿Comprendido, mi querido-a amigo-a?… ¿sí?, bien. ¡Amén!

Entonces, que sepas que Dios te quiere hoy, ¡ahora!, ¡ya!; no le hagas esperar, no te entretengas en esa mal llamada caridad, que es blandenguería. Sé recio y no caigas en pecado, pensando que haces un bien a tu hermano-a, y lo que resulta es que, con excusas, quieren seducirte para rendir tu voluntad, y que tu caridad sea interés personal.

A veces, por caridad, uno remite a otro al sacerdote, para que sean sólo tus oraciones quienes ayuden y, lo demás, lo hagan otros, para así no ser tentado-a.

Piensa que el Demonio aprovecha tu debilidad, que puede ser esa mal entendida caridad, y es sentimentalismo humano, que no es malo, si no te hace pecar. ¿Comprendes?… Bien. ¡Amén!

P. Jesús
© copyright