Saltar al contenido

1 de diciembre de 2019

Domingo 1 de Diciembre de 2.019

Tiempo Adviento /1º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 24, 37-44

No por amistad, sino por las obras de caridad

(Dijo Jesús a sus discípulos): 37Porque como en los días de Noé, así será la aparición del Hijo del hombre. 38En los días que precedieron al diluvio comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca; 39y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrebató a todos. Así será la venida del Hijo del hombre. 40Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y otro será dejado.41Dos molerán en la muela: una será tomada y otra será dejada.

42Velad, pues, porque no sabéis cuándo llegará vuestro Señor. 43Pensad bien que, si el padre de familia supiera en qué vigilia vendría el ladrón, velaría y no permitiría horadar su casa. 44Por eso vosotros habéis de estar preparados, porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del hombre.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

No por amistad, sino por las obras de caridad

Cuando venga el fin del mundo, que vendrá, no se salvarán las personas por amistad, por ser “amigo de”, sino por sus obras de fe, practicando la caridad y teniendo una vida de esperanza cristiana, la de la confianza plena en Dios, y por tal convicción, una vida llena de pruebas pasadas, dando lo mejor de ti a Dios.

Dios te ama y te salva por ti mismo, no salva, por compañerismo, a nadie que no sea muy santo, sino por santidad; ¿qué tal estás de la misma?…

Hoy es domingo, un buen día para acudir a la Eucaristía y, antes, pasar por la confesión.

Recibe a Dios en su “onda”, en su ambiente, en la GRACIA. No hay otra forma de fusión, sólo pasando previamente por la confesión y comulgando; también en el bautismo y en los otros sacramentos.

Amigo, Dios te tomará a ti, por ti mismo.

P. Jesús
© copyright