Saltar al contenido

11 de marzo de 2021

Jueves 11 de Marzo de 2.021

Tiempo de Cuaresma /3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 11, 14-23

El poder sobre los demonios

14Estaba (Jesús) expulsando a un demonio mudo, y así que salió el demonio, habló el mudo. Las muchedumbres se admiraron, 15pero algunos de ellos dijeron: Por el poder de Beelzebul, príncipe de los demonios, expulsa éste los demonios; 16otros, para tentarle, le pedían una señal del cielo. 17Pero Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo será devastado, y caerá casa sobre casa. 18Si, pues, Satanás se halla dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Puesto que decís que por poder de Beelzebul expulso yo los demonios. 19Si yo expulso a los demonios por Beelzebul, vuestros hijos, ¿por quién los expulsarán? Por esto ellos mismos serán vuestros jueces. 20Pero, si expulso a los demonios por el dedo de Dios, sin duda que el reino de Dios ha llegado a vosotros. 21Cuando un fuerte bien armado guarda su palacio, seguros están sus bienes; 22pero si llega uno más fuerte que él, le vencerá, le quitará las armas en que confiaba y repartirá sus despojos. 23El que no está conmigo, está contra mí, y el que conmigo no recoge, derrama.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El poder sobre los demonios

El miedo, a muchos, les hace desvariar; te llaman loco, te dicen que eres malo porque haces el bien, y el bien les duele porque ellos, en vez de hacerlo, prefieren oír hablar a Satanás.

Si tienes miedo de los demonios, de los malos tiempos en los que, por ignorancia, te uniste a la brujería, a la adivinación, a echar las cartas, a toda una serie de ignorancias que ahora te tienen atormentado-a, pues te diré que vayas a confesarte de ello y que vayas a comulgar, porque Dios te ha perdonado, y no es Él, Jesús, Dios, quien te castiga, sino que son tus recuerdos que te atormentan. Que sepas que estás bien perdonado, si has pasado a decir tus faltas y pecados a un sacerdote católico y te has confesado. ¡No peques más! Y si Satanás te ronda, ¡que lo hará!, que sepas que sólo es esto: que te ronda, porque, si algo teme el Demonio, es al nombre y la persona de Jesús, ¡Dios! Porque: ¿quién le ganó? ¡Dios! Dios gana siempre. Así que no te atormentes, ten paz, Satanás puede rondarte, puede tentarte, pero Jesús y la Cruz son los enemigos de Satanás. Usa de tu fe para ser feliz y para apartar de ti a Satanás.

P. Jesús

© copyright