Saltar al contenido

9 de mayo de 2022

Lunes 9 de Mayo de 2.022

Tiempo Pascual/4º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 10, 1-10

Yo soy la puerta de las ovejas

(Dijo Jesús): 1En verdad, en verdad os digo que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador; 2pero el que entra por la puerta, ése es pastor de las ovejas. 3A éste le abre el portero y las ovejas oyen su voz, y llama a las ovejas por su nombre y las saca fuera; 4y cuando las ha sacado todas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz; 5pero no seguirán al extraño; antes huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6Les dijo esta semejanza; pero no entendieron qué era lo que les hablaba.7De nuevo les dijo Jesús: En verdad, en verdad os digo: Yo soy la puerta de las ovejas; 8todos cuantos han venido eran ladrones y salteadores, pero las ovejas no los oyeron. 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare se salvará y entrará y saldrá y hallará pasto. 10El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan abundante.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Yo soy la puerta de las ovejas

Jesús, el Buen Pastor, es Dios, y todos conocemos a Dios, y todos los que nos hablan de Dios tienen que ser de Dios y hablar de Dios, y así todos le reconocen, le siguen, porque todos conocemos a Dios; habita en nuestro corazón y nos llena de paz. Esta es la señal: Amor y Paz.

¿Puede Dios quitar la paz? Puede que te quite la paz seguir a Dios, si estás en pecado, es decir, a los pecadores les molesta seguir a Dios, pasar por la Puerta de las ovejas, y algunos, antes de admitir sus pecados, pueden llegar a decir que los diez mandamientos no vienen de Dios, porque les quita la paz oírlos nombrar, y siguen diciendo que si fueran de Dios los mandamientos de la Ley de Dios, no les quitarían la paz. Es el pecado quien quita la paz y, quien no vive en la paz, cuando oye palabras de paz que le traen la guerra a sus instintos y pasiones y concupiscencias, prefiere decir que no son de Dios porque no le dan paz.

P. Jesús

© copyright