Saltar al contenido

8 de diciembre de 2020

Martes 8 de Diciembre de 2.020

Tiempo de Adviento/2º -Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 1, 26-38

Darás a luz a un hijo, que reinará sobre la casa de Jacob para siempre.

26En el mes sexto fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,27a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 28Y presentándose a ella, le dijo: Salve, llena de gracia; el Señor es contigo. 29Ella se turbó al oír estas palabras, y discurría qué podría significar aquella salutación. 30El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, 31y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32EL será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre, 33y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin.

34Dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón? 35El ángel le contestó y dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios. 36E Isabel, tu pariente, también ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el mes sexto de la que era estéril, 37porque nada hay imposible para Dios. 38Dijo María: He aquí a la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y se fue de ella el ángel.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Darás a luz a un hijo, que reinará sobre la casa de Jacob para siempre.

Y dió a luz María a Jesús, a Dios.

El Arcángel saluda a María, y ahora, los que se han marchado de la fe católica, no quieren ni saludarla ni nombrarla.

Pero…¿qué es todo esto?…

Se creen mejores que los Ángeles. ¿De qué van? Os lo diré en seguida, pero antes sentémonos y miremos a María.¿Qué sería de todos nosotros sin María?

Y es que el mundo va al revés, se da dinero a los pastores y se niega el saludo a la Madre del Pastor, de Dios.

Ya nadie quiere cuidar de la viña; pocos sudan la vendimia, muchos utilizan la viña para lucirse y ganarse la vida. Charlatanes siempre ha habido en este mundo, pero despojar a la Madre de Dios de su santidad, ¿hay osadía mayor que ésta?

Ven tú, Mamita excelsa, ven a mis brazos, Princesa, que sé de un Dios que te adora y que, saliendo de tus purísimas entrañas, oh María bella, te hizo Reina de Cielos y Tierra.

¡A ver si se enteran éstos! A nuestra Madre hay que venerarla, porque nos salvó la vida y, por Ella y no por otra cualquiera, sino por la misma María, hoy Jesús es el puente y el guía, y la Luz. No hay mayor osadía que no querer hablar de María, Ella, que le dió cuerpo y voz al propio Dios.

Hermanos, nuestra Madre nos ama, ¿Por qué tenemos que callarlo? ¿Por qué hay que negarlo?, ¡al contrarío!, digámoslo a todos. Todos somos cristianos por la Madre de Dios, que quiso y fue fiel al Padre, y de su virginidad, Dios Espíritu Santo hizo su Altar, y en él, en María, posó su Alma, y Dios se formó en esta graciosa mujer que dicen que no hay que venerarla. ¿Cómo no vamos a venerar el vaso que contuvo la sangre del Cordero degollado?

Tú, vente conmigo, amigo mío, vamos a decirle a María: ¡Te amo!, te amo, te amo, te amo, Mamá Santa.

Y quien no quiera oírlo, que se vaya, pero nosotros, a repetirlo, todos a una:

María, Madre de Dios y nuestra: Te amo, te amo, te amo.

P. Jesús

© copyright