Saltar al contenido

6 de noviembre de 2020

Viernes 6 de Noviembre de 2.020

Tiempo Ordinario/31º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 16, 1-8

¿Qué le das a Dios?

1Decía (Jesús) a los discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, el cual fue acusado de disiparle la hacienda. 2Llamóle y le dijo: ¿Qué es lo que oigo de ti? Da cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir de mayordomo. 3Y se dijo para sí el mayordomo: ¿Qué haré, pues mi amo me quita la mayordomía? Cavar no puedo, mendigar me da vergüenza. 4Ya sé lo que he de hacer para que, cuando me destituya de la mayordomía, me reciban en sus casas. 5Llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? 6El dijo: Cien batos de aceite. Y le dijo: Toma tu caución, siéntate al instante y escribe cincuenta. 7Luego dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? El dijo: Cien coros de trigo. Díjole: Toma tu caución y escribe ochenta. 8El amo alabó al mayordomo infiel de haber obrado sagazmente, pues los hijos de este siglo son más avisados entre sus congéneres que los hijos de la luz.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

¿Qué le das a Dios?

Dale a Dios tu justicia, tu bondad, ¡tu santidad!

Los malos comparten la maldad, y esto es malo, pero ojalá los buenos compartieran su bondad, y tantas veces, la bondad se deja de hacer y se peca por omisión.

Dale a Dios, a toda hora, tu bondad, la bondad que haces a todo el mundo, porque Dios es bueno e hizo siempre el bien; y debes hacer como Él, ser bueno y hacer el bien, porque el discípulo debe imitar a su Señor.

El malo imita el mal, es sagaz para hacer el mal, y los malos, entre sí se unen para hacer el mal; pero ¿se unen los buenos para hacer el bien?

¿Te unes tú a otros, con tus obras de bondad?; hazlo, sé audaz en la abundancia de tu caridad.

P. Jesús
© copyright