Saltar al contenido

6 de mayo de 2019

Lunes 6 de Mayo de 2.019

Tiempo Pascual /3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 6, 22-29

¿Vigilas tú a Dios?

22Al otro día, la muchedumbre que estaba al otro lado del mar echó de ver que no había sino una barquilla y que Jesús no había entrado con sus discípulos en la barca, sino que los discípulos habían partido solos; 23pero llegaron de Tiberíades barcas cerca del sitio donde habían comido el pan, después de haber dado gracias al Señor, 24y cuando la muchedumbre vio que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos tampoco, subieron en las barcas y vinieron a Cafarnaúm en busca de Jesús.

25Habiéndole hallado al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo has venido aquí? 26Les contestó Jesús, y dijo: En verdad, en verdad os digo, vosotros me buscáis, no porque habéis visto los milagros, sino porque habéis comido los panes y os habéis saciado; 27procuraos, no el alimento perecedero, sino el alimento que permanece hasta la vida eterna, el que el Hijo del hombre os da, porque Dios Padre le acreditó con su sello. 28Dijéronle, pues: ¿Qué haremos para hacer obras de Dios?29Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es que creáis en aquel que Él ha enviado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

¿Vigilas tú a Dios?

Hoy el Evangelio nos relata que esas gentes que acudían a Jesús, Dios, le vigilaban, y vieron que no estaba en la barca con sus discípulos…

¿Dónde está Dios?

Lo importante es que esté contigo, que tú no le dejes ni un instante; ¡que no le pierdas de vista!, que ames estar con Él. Y Dios está en el bien y lo bueno.

P. Jesús

© copyright