Saltar al contenido

31 de mayo de 2015

Domingo 31 de Mayo de 2.015

Evangelio:

San Mateo 28, 16-20

Jesús, Dios pide enseñar, bautizar y observar sus mandatos

Mat 28:16 Los Once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado,
Mat 28:17 y, viéndolo, se postraron; algunos vacilaron.»
Mat 28:18 Y, acercándose Jesús, les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra;»
Mat 28:19 id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús, Dios pide enseñar, bautizar y observar sus mandatos

Dios quiere lo mejor, y lo mejor que puedes hacer es enseñar, bautizar y observar sus mandatos. ¡Oh si se cumpliera!, si todos los bautizados lo cumplieran; casi podría decir que la vida en la tierra sería como vivir en un trozo de cielo terrenal, con sus limitaciones, pero con la bondad, fe, caridad de los católicos, ¡esto sería maravilloso!, perdonando a todos, sirviéndoos unos a otros, no amando al dinero más que a Dios, no fornicando ni adulterando ni teniendo relaciones homosexuales, ni dejando la pureza de lado, más bien viviendo la virginidad y trabajando todos no por un sueldo, aun recibiéndolo, sino para dar gloria a Dios con el trabajo bien hecho, cumpliendo todos los mandamientos y teniendo todos larga vida, por la promesa de cumplir con el cuarto mandamiento de la Ley de Dios, de honrar al padre y a la madre.

Qué bueno es Dios, enseñando lo mejor para cada uno. Todo está escrito en los Evangelios, todo es palabra de Dios, porque Jesús es DIOS.

P. Jesús

© copyright