Saltar al contenido

30 de julio de 2021

Viernes 30 de Julio de 2.021

Tiempo ordinario 17º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 13, 54-58

Jesús en Nazaret

54Y, viniendo (Jesús) a su patria, les enseñaba en la sinagoga, de manera que, atónitos, se decían: ¿De dónde le viene a éste tal sabiduría y tales poderes? 55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿Su madre no se llama María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas? 56¿Sus hermanas no están todas entre nosotros? ¿De dónde, pues, le viene todo esto? 57Y se escandalizaban en Él. Jesús les dijo: Sólo en su patria y en su casa es menospreciado el profeta. 58Y no hizo allí muchos milagros por su incredulidad.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús en Nazaret

Por la incredulidad de las gentes de Nazaret, teniendo el privilegio de que Dios viviera allí, no pudieron recibir sus milagros en la abundancia que los hacia en otros lugares, porque es condición primordial para recibirlos: la fe. Y como conocían a Jesús, se resistían a creer que era Dios.

Y entonces; ¿de dónde tenía que venir Dios?; ¿de otro planeta?… ¿Con una nave espacial y hablando otra lengua?…

Dios vino para los humildes, para los que tienen fe y creen que Dios es Dios y hace imposibles y puede hacerlos, porque es sencillamente: Dios.

Si Dios creó el Cielo y la Tierra, y se gozó en toda la Creación, y amando a los hijos de los hombres se hizo hombre para salvarnos, ¿tenía que ser extraterrestre o humano? Semejante es semejante, y no de otro planeta.

Meditadlo bien: Dios vino al mundo para los humildes y sencillos de corazón. Algunos os complicáis la vida.

P. Jesús

© copyright