Saltar al contenido

29 de mayo de 2023

Lunes 29 de Mayo de 2.023

Tiempo Ordinario/8º -Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 10, 17-27

Ya sabes los mandamientos

19La tarde del primer día de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se hallaban reunidos los discípulos por temor de los judíos, vino Jesús y, puesto en medio de ellos, les dijo: La paz sea con vosotros. 20Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron viendo al Señor. 21Díjoles otra vez: La paz sea con vosotros. Como me envió mi Padre, así os envío yo. 22Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; 23a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Ya sabes los mandamientos

No hagas daño a nadie, ni a ti mismo, de eso van los mandamientos, de lo mejor que puedes dar a los demás si los cumples, y no sólo a los demás, sino a ti mismo también.

Todos quieren recibir lo mejor de los demás, de la vida, pero ¿cuántos sacan lo mejor de sí mismos?, ¿cuántos se preocupan de cumplir los mandamientos de la Ley de Dios?… todos quieren que los demás los cumplan, y están atentos a eso, más atentos que a ocuparse de cumplir ellos mismos los diez mandamientos de la Ley de Dios. Sé tú de los que viven la fe, de los que cumplen con la Ley de Dios, de los que han venido a servir y no a ser servidos.

Muchos hijos se creen que los padres han venido al mundo a servirles, y no piensan en que ellos también tienen que servir, a los padres y a sus hijos. Cuántos hijos se quejan de lo que no tienen, pero ¿lo podrían conseguir por si mismos?; creen algunos que sí, y se van de su casa, porque piensan que, estando con la familia, no conseguirán lo que quieren; y parece que no saben, o no recuerdan que es Dios y sólo Dios quien da las cosas a todos, quien lo permite todo, y a los mejores les da más; claro que tienen que esperar, pero reciben más. ¿Cuántos salieron al mundo solos, y recibieron y luego lo perdieron?…

Aprende a dar, y más que eso, aprende a no necesitar de los demás, sino que seas tú quien da a los otros. Y, ¿qué puedes dar?; ¿qué te parece si empiezas con la bondad, con la esperanza, y todo, con caridad? Pocos hacen esto, qué pena me dan.

Recemos más y mejor, porque hemos venido a servir.

P. Jesús
© copyright