Saltar al contenido

28 de noviembre de 2020

Sábado 28 de Noviembre de 2.020

Tiempo Ordinario/34º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 21, 34-36

La vigilancia

(Dijo Jesús a sus discípulos): 34Estad atentos, no sea que se emboten vuestros corazones por la crápula, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y de repente venga sobre vosotros aquel día 35como un lazo; porque vendrá sobre todos los moradores de la tierra. 36Velad, pues, en todo tiempo y orad, para que podáis evitar todo esto que ha de venir, y comparecer ante el Hijo del hombre.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La vigilancia

¿Quién podría estar de pie delante de Cristo?, ¿tú?, no; entonces, por qué no te arrodillas delante de tu Señor ahora, para poder estar de pie en la hora.

Cuando venga el Hijo del Hombre otra vez a la tierra, ¿hallará fe?…

Vigila de estar siempre dispuesto, o bien a partir con la muerte, o a ver la llegada de Cristo nuevamente, pero esta vez con poder y gran gloria, cuando todas las generaciones van a ser juzgadas y se sellará toda la historia de la humanidad.

Cada uno esté pendiente de sí mismo, de no tener vicios, de que los afanes de esta vida no le impidan ocuparse de la Vida en la otra vida.

Estad atentos a ser siempre fieles al Amor, porque nadie os ama ni os amará más que Dios.

Aceptad la verdad de este Amor, que es Dios mismo quien se da a sí mismo, para que, sabiéndote amado, aceptes el Amor, y des tu amor al Amado.

P. Jesús
© copyright