Saltar al contenido

28 de febrero de 2022

Lunes 28 de Febrero de 2.022

Tiempo ordinario/8º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 10, 17-27

Ya sabes los mandamientos

17Salido al camino, corrió a Él (a Jesús) uno, que, arrodillándose, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 18Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios. 19Ya sabes los mandamientos: no matarás, no adulterarás, no robarás, no levantarás falsos testimonios, no defraudarás, honra a tu padre y a tu madre. 20Él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21Jesús, poniendo en él los ojos, le amó, y le dijo: Una sola cosa te falta; vete, vende cuanto tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme. 22Ante estas palabras se anubló su semblante y se fue triste, porque tenía mucha hacienda. 23Mirando en torno suyo, dijo Jesús a los discípulos: ¡Cuan difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen hacienda! 24Los discípulos se quedaron espantados al oír esta sentencia. Tomando entonces Jesús de nuevo la palabra, les dijo: Hijos míos, ¡cuán difícil es entrar en el reino de los cielos! 25Es más fácil a un camello pasar por el hondón de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios. 26Más aún se pasmaron, y decían entre sí: Entonces, ¿quién puede salvarse? 27Fijando en ellos Jesús su mirada, dijo: A los hombres sí es imposible, mas no a Dios, porque a Dios todo le es posible.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Ya sabes los mandamientos

No hagas daño a nadie, ni a ti mismo, de eso van los mandamientos, de lo mejor que puedes dar a los demás si los cumples, y no sólo a los demás, sino a ti mismo también.
Todos quieren recibir lo mejor de los demás, de la vida, pero ¿cuántos sacan lo mejor de sí mismos?, ¿cuántos se preocupan de cumplir los mandamientos de la Ley de Dios?… todos quieren que los demás los cumplan, y están atentos a eso, más atentos que a ocuparse de cumplir ellos mismos los diez mandamientos de la Ley de Dios. Sé tú de los que viven la fe, de los que cumplen con la Ley de Dios, de los que han venido a servir y no a ser servidos.

Muchos hijos se creen que los padres han venido al mundo a servirles, y no piensan en que ellos también tienen que servir, a los padres y a sus hijos. Cuántos hijos se quejan de lo que no tienen, pero ¿lo podrían conseguir por si mismos?; creen algunos que sí, y se van de su casa, porque piensan que, estando con la familia, no conseguirán lo que quieren; y parece que no saben, o no recuerdan que es Dios y sólo Dios quien da las cosas a todos, quien lo permite todo, y a los mejores les da más; claro que tienen que esperar, pero reciben más. ¿Cuántos salieron al mundo solos, y recibieron y luego lo perdieron?…

Aprende a dar, y más que eso, aprende a no necesitar de los demás, sino que seas tú quien da a los otros. Y, ¿qué puedes dar?; ¿qué te parece si empiezas con la bondad, con la esperanza, y todo, con caridad?. Pocos hacen esto, qué pena me dan.

Recemos más y mejor, porque hemos venido a servir.

P. Jesús

© copyright