Saltar al contenido

25 de febrero de 2021

Jueves 25 de Febrero de 2.021

Tiempo de Cuaresma /1º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 7, 7-12

Tratad a los demás como queréis que os traten

(Dijo Jesús a sus discípulos): 7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque quien pide recibe, quien busca halla y a quien llama se le abre. 9Pues ¿quién de vosotros es el que, si su hijo le pide pan, le da una piedra, 10o, si le pide un pez, le da una serpiente? 11Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quien se las pide!

12Por eso, cuanto quisieres que os hagan a vosotros los hombres, hacédselo vosotros a ellos, porque ésta es la Ley y los Profetas.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Tratad a los demás como queréis que os traten

La ley consiste en que seas capaz de compartir, de querer para los demás, lo mismo que anhelas tener. Tú eres como otro, ambos sois hijos de Dios; ambos sois hermanos, y ambos formáis parte en el mismo amor de Dios en Santa Unidad.

No eres tú más y mejor que otro.

No eres tú peor que otro.

Tú, como tú y tú, todos, todos debéis ser como Jesús de Nazaret, el Mesías, que vivió como todos, siendo Dios y hombre verdadero; y siendo Dios, sirvió a todos, para que todos los hombres, imitando a Dios, deseen para los demás lo mismo que ellos deseen recibir. Empieza a servir y verás que pronto el mundo cambiará, porque Dios vendrá a ayudarte a servir a los hombres que, como tú, deben servirte y servir. Es fácil. Mira lo que quieres tú, que sea bueno para Dios, y dáselo a todos, a todos.

Te daré una pista: Trata a los demás como lo que son: hijos de Dios, y ya verás qué fácil es tratar a los demás como deberías desear que te traten a ti. ¡No te despistes! Y desea ser tratado como si fueras Jesús, con amor.

Vive en gracia de Dios, y viviendo Dios contigo, desea que te traten como al templo de Dios que eres. ¿Ves lo que has aprendido hoy? Sí, lo sé. Te falta fe.

P. Jesús

© copyright