Saltar al contenido

24 de mayo de 2024

Viernes 24 de Mayo de 2.024

Tiempo Ordinario 7

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 10, 1-12

El matrimonio canónico es para SIEMPRE

1Partiendo (Jesús) de allí (Galilea), vinieron a los confines de la Judea y al otro lado del Jordán, y de nuevo se le juntaron en el camino muchedumbres, a las que, como de costumbre, las adoctrinaba.

2Llegándose unos fariseos, le preguntaron, tentándole, si es lícito al marido repudiar a la mujer. 3Él respondió y les dijo: ¿Qué os ha mandado Moisés? 4Contestaron ellos: Moisés manda escribir el libelo de repudio y despedirla. 5Díjoles Jesús: Por la dureza de vuestro corazón os dio Moisés esta ley; 6pero al principio de la creación los hizo Dios varón y hembra; 7por esto dejará el hombre a su padre y su madre, 8y serán los dos una sola carne. De manera que no son dos, sino una sola carne.9Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 10Vueltos a casa, de nuevo le preguntaron sobre esto los discípulos; 11 y les dijo: El que repudia a su mujer y se casa con otra, adultera contra aquélla; 12y si la mujer repudia al marido y se casa con otro, comete adulterio.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El matrimonio canónico es para SIEMPRE

Dice Jesús, Dios, que lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Y ¿qué es lo que une Dios?; Dios no une una violación, ni une una relación tenida en un burdel, ni une a dos personas del mismo sexo; no las une como matrimonio, porque Adán era varón y Eva era mujer, así fue como los creó Dios a nuestros primeros padres, hombre y mujer, y los unió para concebir hijos y cuidarlos, ella pariendo con dolor, él trabajando con el sudor de su frente. Y esto es el matrimonio que Dios creó, una unión sexual para tener hijos y cuidarlos, unidos ambos padres; uno, alimentando con sus pechos al nuevo recién nacido, y el otro, buscando el sustento para la mujer, para él y la prole. Esto es el matrimonio canónico, el matrimonio que es sacramento, el único matrimonio que Dios une.

P. Jesús
© copyright