Saltar al contenido

20 de octubre de 2023

Viernes 20 de Octubre de 2.023

Tiempo Ordinario/28º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 12, 1-7

Dios quiere que vivas

1Entre tanto, se fue juntando la muchedumbre por millares, hasta el punto de pisarse unos a otros, y comenzó Él (Jesús) a decir a sus discípulos: Ante todo guardaos del fermento de los fariseos, que es la hipocresía, 2pues nada hay oculto que no haya de descubrirse, y nada escondido que no llegue a saberse. 3Por esto, todo lo que decís en las tinieblas será oído en la luz, y lo que habláis al oído en vuestros aposentos será pregonado desde los terrados. 4A vosotros, mis amigos, os digo: No temáis a los que matan el cuerpo y después de esto no tienen ya más que hacer. 5Yo os mostrare a quién habéis de temer; temed al que, después de haber dado la muerte, tiene poder para echar en la gehenna. Sí, yo os digo que temáis a ése. 6¿No se venden cinco pájaros por dos ases? Y sin embargo, ni uno de ellos está en olvido ante Dios. 7Aun hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados todos. No temáis; vosotros valéis más que muchos pájaros.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios quiere que vivas

Nadie puede ir contra ti hasta el punto de quitarte la vida, sin el permiso de Dios, que tiene contados todos los cabellos de tu cabeza.

Los pájaros se venden, y hay quien desea el mal de otro, pero ni a los pájaros ni a ti, Dios abandona jamás. Dios no tiene a nadie ni a nada en el olvido, y aunque los que mal te quieren, quisieran tu muerte, nadie muere sin que Dios lo haya previsto.

Vive y, mientras vivas, perdona a todos y no temas a los que matan o quisieren matar a otro, porque hay gente que quiere la muerte de otro, incluso acude a la brujería para que Satanás le ayude a culminar sus fechorías, pero Dios ama a todos y vela por la vida.

Dios quiere que vivas aunque otros no quisieren; mientras tengas vida, vive y disfruta de vivir en Gracia de Dios. Confía en Él, que es quien tiene siempre la última palabra. Amén.

P. Jesús
© copyright