Saltar al contenido

19 de agosto de 2018

Domingo 19 de Agosto de 2.018

Tiempo Ordinario /20º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 6, 51-58

Comulga y vivirás para siempre

(Dijo Jesús a la gente): 51Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo.

52Disputaban entre sí los judíos diciendo: ¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne? 53Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él. 57Así como me envió mi Padre vivo, y vivo yo por mi Padre, así también el que me come vivirá por mí. 58Este es el pan bajado del cielo, no como el pan que comieron los padres, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Comulga y vivirás para siempre

Dios, Jesús, quiere que comas el Pan que es Él, ese maná bajado del Cielo, porque Jesús, vino de lo Alto, del Cielo, por la voluntad del Padre y la voluntad de la Virgen María, que aceptó el deseo de Dios de ser Ella, la Madre del Hijo de Dios.

Dios entró en María, cubriéndola con su sombra, y Dios, Jesús, se integra en el Pan de la Eucaristía, por la voluntad de Dios y la voluntad de la palabra del sacerdote que consagra el pan, que se transforma en el Cuerpo y el Alma de Cristo, de Jesús de Nazaret, el que te ama tanto, el que lloró por su amigo Lázaro, y alguna vez también ha llorado por ti; cuando las cosas no te van bien, y sufres, y te crees que estás solo, Jesús llora, porque es Dios y hombre verdadero.

Ve a comulgar y abrázate a la fe, cree la verdad, que Cristo, Dios, está en cuerpo y alma en la Eucaristía. 

P. Jesús

© copyright