Saltar al contenido

18 de octubre de 2021

Lunes 18 de Octubre de 2.021

Tiempo Ordinario/29º – San Lucas, Evangelista

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 10, 1-9

No vayáis de casa en casa

1Después de esto, designó Jesús a otros setenta y dos y los envió, de dos en dos, delante de sí, a toda ciudad y lugar adonde Él había de venir, 2y les dijo: La mies es mucha y los obreros pocos; rogad, pues, al amo mande obreros a su mies. 3Id, yo os envío como corderos en medio de lobos. 4No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias, y a nadie saludéis por el camino. 5En cualquier casa en que entréis, decid primero: La paz sea con esta casa. 6Si hubiere en ella un hijo de la paz, descansará sobre él vuestra paz; si no, se volverá a vosotros. 7Permaneced en esa casa y comed y bebed lo que os sirvieren, porque el obrero es digno de su salario. No vayáis de casa en casa. 8En cualquier ciudad donde entréis y no os recibieren, comed lo que os fuere servido, 9y curad a los enfermos que en ella hubiere, y decidles: El reino de Dios está cerca de vosotros.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

No vayáis de casa en casa

Dios dio órdenes a sus apóstoles, en todo, también para cuando fueran a predicar en el mundo.

Hay personas de paz entre los mundanos, personas que sin tener fe, por no conocerla, tienen paz, por el contenido de su corazón, por la meditación y su inteligencia. A esas personas, ve tú, y dales tu paz, ¡la paz de Dios!, que se quedará en ellos, si son gente de paz; y si no lo fueren, regresará a ti la paz de Dios, porque la paz del creyente no es la paz mundana, sino que es la paz de la obediencia, de cumplir por la fe, de tener esperanza y vivir, en todo y dando a todos, LA CARIDAD.

Antes de empezar a predicar, mira la casa que tiene paz; la persona de paz, por su paz, podrá tener la paciencia que se necesita para comprender la fe, para oír tu testimonio de fe. Allí donde hay rencillas, donde no hay paz, por mucho que se lea la Biblia, que hay gente que lee la Biblia, sí, mucha más que la que se cree, porque en las horas de desdicha, ¿quién no acude a la Palabra de la Sagrada Biblia?; entonces, digo, que no todos los que leen la Biblia, son personas de paz; muchos la leen precisamente para esto, para encontrar paz, y es bueno que lo hagan y eso hace la palabra de Dios, da paz y conocimiento de la Ley; otra cosa es que algunos lleguen a aplicar jamás la Ley, porque realmente buscan la paz, pero no tienen paz. El que tiene la Paz de Dios, éste practica, pone en práctica la Ley, cumple con los diez mandamientos, que muchos creen que los cumplen, pero no, no cumplen con la Ley de Dios, sólo leen la Biblia para tener paz, esa paz que no tienen, y que el apóstol va dándola allí donde va. El que no da paz, el que crea contiendas, éste, por mucho que lea la Biblia, sólo busca, nada más.

P. Jesús

© copyright