Saltar al contenido

18 de mayo de 2019

Sábado 18 de Mayo de 2.019

Tiempo Pascual /4º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 14, 7-14

Conocer a Jesús, es conocer a Dios Padre

(Dijo Jesús a sus discípulos): 7Si me habéis conocido, conoceréis también a mi Padre. Desde ahora le conocéis y le habéis visto. 8Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. 9Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre? 10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo de mí mismo; el Padre, que mora en mí, hace sus obras. 11Creedme, que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; a lo menos creedlo por las obras.

12En verdad, en verdad os digo que el que cree en mí, ése hará también las obras que yo hago, y las hará mayores que éstas, porque yo voy al Padre; 13y lo que pidiereis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo; 14si me pidiereis alguna cosa en mi nombre, yo la haré.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Conocer a Jesús, es conocer a Dios Padre

¿Conoces tú a Dios Padre?; si conoces a Jesús, conoces también a Dios Padre, porque, si el Hijo se entregó por ti a la muerte, y muerte en Cruz, para salvarte, Dios Padre es a quién obedeció Jesús, Dios Hijo, para darte tanto bien, ¡la salvación!

Conociendo la capacidad de entrega en el amor de Cristo, conoces también el mismo amor de la voluntad de Dios Padre, que quiso y entregó a su Hijo, ¡Cristo!, Jesús, el hijo de María y de Dios mismo, por amor, por este amor con que te ama y que te salva.

¡¡Eres salvado por Dios!!

Tanto el Padre como el Hijo, te salvan; es Dios mismo, junto a Dios Espíritu Santo, que siendo tres Personas distintas, son Dios Uno y Trino. ¡Eso es el Amor!, desdoblarse para salvarte.

Cree y vive la fe, y conoce al Padre en el Hijo.

Amén.

P. Jesús

© copyright