Saltar al contenido

18 de febrero de 2020

Martes 18 de Febrero de 2.020

Tiempo Ordinario/6º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 8, 14-21

Tened cuidado con la levadura de los fariseos

(Los discípulos) 14Se olvidaron de tomar consigo panes, de modo que no tenían en la barca sino un pan.15Y les amonestaba, diciendo: Mirad de guardaros del fermento de los fariseos y del fermento de Herodes. 16Ellos iban discurriendo entre sí que era por no tener panes, 17y, conociéndolo Él, les dijo: ¿Qué caviláis que no tenéis panes? ¿Aún no entendéis ni caéis en la cuenta? ¿Tenéis vuestro corazón embotado? 18¿Teniendo ojos, no veis, y teniendo oídos, no oís? ¿Ya no os acordáis de cuando partí los cinco panes a los cinco mil hombres y cuántos cestos llenos de sobras recogisteis? 19Dijéronle: Doce.20Cuando partí los siete, a los cuatro mil, ¿cuántos cestos llenos de mendrugos recogisteis? Y le dijeron: Siete.21Y les dijo: ¿Pues aún no caéis en la cuenta?

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Tened cuidado con la levadura de los fariseos

Dios nos avisa, pero nosotros, erre que erre, seguimos queriendo ir a la nuestra. Vamos a comprar levadura en la televisión y no en la Iglesia, y luego, en vez de pan, salen ‘historias para no dormir’, de nuestra vida. ¡Ojo! Mucho ojo con la levadura, porque el pan es para comer, y las vidas de otras personas, son para rezar por ellas. A cada cosa su situación. Mejor absteneos de la televisión, y es preferible que vayáis a la Iglesia; allí está la levadura buena, la que hace crecer tu fe, la que por ella y las obras de la misma, te salvas.

No te dejes engañar. Vive una vida en paz, en la paz de elegir la levadura que te salva, Cristo Rey. ¿Para qué quieres saber lo que hacen otros? ¡Vive! ¡Sirve! Sé levadura, siendo portador de la Gracia de Dios.

P. Jesús
© copyright