Saltar al contenido

17 de agosto de 2023

Jueves 17 de Agosto de 2.023

Tiempo Ordinario/19º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 18, 21 – 19,1

Perdonar setenta veces siete

(Dijo Jesús a sus discípulos):15Si pecare tu hermano contra ti, ve y repréndele a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 16Si no te escucha, toma contigo a uno o dos, para que por la palabra de dos o tres testigos sea fallado todo el negocio. 17Si los desoyere, comunícalo a la Iglesia, y si a la Iglesia desoye, sea para ti como gentil o publicano.18En verdad os digo, cuanto atareis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto desatareis en la tierra será desatado en el cielo.

19Aún más: os digo en verdad que, si dos de vosotros conviniereis sobre la tierra en pedir cualquier cosa, os lo otorgará mi Padre, que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Perdonar setenta veces siete

Hay que perdonar siempre al que peca contra ti, y hay el deber de alejarse del mal y de las tentaciones de pecado, porque no es bueno que por el pecado de otros te inciten a pecar y entonces tú peques, y aunque se arrepiente de haber pecado contra ti, quizás no se arrepienten de su conducta de pecado, que no es lo mismo, porque por ejemplo una persona puede arrepentirse de hablarte a gritos y encender en ti tendencias de devolver mal por mal. Si te pide perdón hay que perdonarlo, pero si grita porque tiene una conducta de pecado lasciva que es la que le empuja a gritarte cuando no estás de acuerdo con ella, entonces debes perdonar y alejarte.

Sé que lo has comprendido.

P. Jesús
© copyright