Saltar al contenido

16 de junio de 2019

Domingo 16 de Junio de 2.019

Tiempo Ordinario /11º- Solemnidad de la Santísima Trinidad

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 16, 12-15

El Espíritu Santo, unido a Jesús, te habla

(Dijo Jesús a sus discípulos): 12Muchas cosas tengo aún que deciros, mas no podéis llevarlas ahora; 13pero cuando viniere Aquél, el Espíritu de verdad, os guiará hacia la verdad completa, porque no hablará de sí mismo, sino que hablará lo que oyere y os comunicará las cosas venideras. 14El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo dará a conocer. Todo cuanto tiene el Padre es mío; 15por esto os he dicho que tomará de lo mío y os lo dará a conocer.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

El Espíritu Santo, unido a Jesús, te habla

Todo lo que Jesús, Dios, no pudo decir, lo dijo el Espíritu Santo cuando Jesús, Dios, subió al Cielo, y Dios Padre envió a Dios Espíritu Santo a los apóstoles.

La sabiduría de Dios va a los que tienen fe en que Jesús es Dios, a esos va Dios Espíritu Santo, porque Jesús murió antes de decir todo lo que quería decir a los suyos, lo hemos leído hoy en el Evangelio, y la sabiduría, la guía del Espíritu Santo, es la palabra del Verbo encarnado, que se fue, y Dios Padre entregó al mundo Dios Espíritu Santo para enseñar, ayudar, dirigir a los suyos, a la Iglesia de Dios, la Católica, la que fundó Jesús con sus apóstoles.

El bautismo católico es el real, el verdadero, el que une a la persona con Dios Espíritu Santo. Es así, así es, lo leemos en la Sagrada Biblia, en la Palabra de Jesús, Dios, fundador de la Iglesia católica.

P. Jesús
© copyright