Saltar al contenido

12 de mayo de 2024

Domingo 12 de Mayo de 2.024

Tiempo Pascual – Solemnidad de la Ascensión del Señor

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 16, 15-20

Ve al mundo sin ser mundano y muestra tu fe

(Se apareció Jesús a los Once): 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará. 17A los que creyeren les acompañarán estas señales: en mi nombre echarán los demonios, hablarán lenguas nuevas, 18tomarán en las manos las serpientes, y, si bebieren ponzoña, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos se encontrarán bien.

19El Señor Jesús, después de haber hablado con ellos, fue levantado a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios. 20Ellos se fueron, predicando por todas partes, cooperando con ellos el Señor y confirmando su palabra con las señales consiguientes.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Ve al mundo sin ser mundano y muestra tu fe

¡No tengas miedo!

Aunque tienes que ser precavido; ¿y cómo se es precavido?, ¡fácil!, vive la pobreza; que tu vida no encienda envidia material; sé discreto, para que los demás no tengan celos de los bienes que Dios te da; sé humilde con tus dones, usándolos para servir a los demás, además de hacerlos rendir para el provecho de hacer siempre las cosas bien, entregando a Dios toda tu labor, ¡y cumple con los Mandamientos de la Ley de Dios!; el hacerlo es ponerte un escudo contra el mundo y sus maldades, y es ser luz en la oscuridad de los que no conocen a Dios como es, es Amor y ama a todos, a buenos y malos; a los buenos los ayuda a que le ayuden a que los malos quieran hacer el bien. ¡Ojo!, ¡vas a sufrir!, ¡te harán sufrir!… ¿Aún estás ahí?, ¡bien!, sabía que eras de los buenos, de los legales, de los católicos, de los verdaderos fieles a Dios; ¡lo sabía!, ¡qué alegría siento en mi corazón! Yo también sufro y me aguanto, como debe ser; así que ya somos dos, tú y yo.

Hay que ir al mundo a propagar el Evangelio.

Si puedes reenviar el Evangelio a tus amistades y contactos, cada día, o en el envío mensual del Evangelio del mes, tú cumples con lo que Jesucristo pidió a todos, y se elevó, y se espera su regreso. ¡Volverá!

¿Qué le vas a entregar tú a Dios cuando le veas?… Propaga el Evangelio, y de paso, mis meditaciones; ¿por qué no?, si te hacen bien a ti, pueden hacer bien a otros. ¡Claro que sí!

Todos unidos en el Amor, el Catecismo y el Evangelio de la Fe, porque el Evangelio es la Buena Nueva de nuestra bendita fe.

Ve al mundo, sin ser mundano, y muestra tu fe. ¡Ánimo!, vas a ser muy feliz haciendo esto. Sí, he dicho que sufrirás, pero sufriendo y todo, serás muy feliz, aquí dentro, en tu corazón, que oye la voz de tu conciencia y SABES que haces lo correcto, seguir a Dios, vivir por Dios, con Dios, para Dios. ¡Qué alegría!, ¡Santo-a!

Dios espera de ti que propagues el Evangelio, que salgas al mundo y no te pierdas. Los sacramentos te ayudarán a mantenerte fiel y puro, y bueno, a pesar de las tentaciones y los malos consejos. Tú, con Dios, lo puedes resistir todo, porque Dios está en los sacramentos. ¡¡¡Síííí!!!

P. Jesús
© copyright